1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

15 agosto 2006

Go Home!


Titolino a.k.a A saco!

"¿Oyes las llaves?;
din,dindin,din...
¡A tu casa, que es tarde!"
Manuel González (Toterreno).


Hay días en los que algo de lo que ya conoces o sabes, te encuentra desprevenido y te abruma; suma gilipollez.

Ciertas personas entregan sus pensamientos más profundos, de una manera dictatorial, en pleno desprecio a quienes pueden ser sus supuestos compañeros de sentimientos; una falta a la intimidad ajena, por un arrebatito tonto de autodeterminación.

La inseguridad personal entregada a un intelecto torpe, puede convertirse en lo más bochornoso que el ser humano puede hacer al verse acorralado, sin sentido de ser.
Por culpa de personas de este tipo, palabras como Intelectual, Metáfora, Libertad y Amor, se convierten en regalitos cutres que salen pringosos de las bolsas de patatas. La "sabiduría" de la que se nutren, proviene de espacios limitadísimos, cuatro pelotazos emocionales en antros cool, místicas tardes de invierno, etc.

Al grano.


El ego del ser humano, temática papirofléxica desde que tenemos uso de razón, es un asunto demasiado complicado y relativo como para postularlo en tan fatua vivencia.

La creación de la metáfora como método para exteriorizar el YO, es un trabajo de conocimiento personal y del entorno, que puede llevar tiempo, real e infinito; además de la separación eventual del YOcentro . La sensibilidad de lo que llamamos ser, no ha de estar ni por encima, ni por debajo, de lo que cada contexto emite.

El ser humano, la máxima evolución de la naturaleza, tiene varios caminos por donde acompañar a la vida, de estar en convivencia respetuosa con todo lo que le rodea, vivo o supuestamente inerte.
En contraposición a esto, existe un fundamentalismo muy antiguo, desde las épocas en la que el ser humano se entregaba al conocimiento con las palabras más trabajadas. Los griegos denominaron cierto aspecto del Ego como "Ego Capital"; este proceso de caracterización del Yo se basa en el "yo por encima de todo, por encima de mi", sin respeto alguno al resto de los humanos; capaz de convivir con ellos pero desde una barrera de cristal que permite escuchar y mirar.

El hecho de adoptar los pilares básicos del "Ego capital", conlleva un proceso elemental de actuación personal tan simple como ser totalmente coherente con lo que se siente, dice y hace; esto en el caso que nos abarca, queda más lejos y perdido que el barco del arroz.
Si además, lo llevamos a que ciertas personas han decidido marcar su vida de manera tan insustancial; y lo unimos a su entrega Intelectual, nos encontramos que son tan polivalentes como para convertir ambos procesos en un hecho literario.

[Manda narices (cojones, perdón), o manda cartas a un Dios para que te lo explique; vamos, por favor...]

Fuera de ser un Nietzsche, más bien soy un tipejo que esta cansado, a tan corta edad, de escuchar falsas inherencias; solamente puedo decir algo:
Da vueltecitas por otros mundos, el tuyo se pudre a causa de tanta palabra barata y fobia personal; aburres a las pobres piedras.

Aburres más que YO cuando me pongo las gafitas de pasta negra y escribo cosas como estas; necesarias, de vez en cuando, para que el verdadero proceso de coherencia personal desemboque en Libertad momentánea, provocando el uso del Yocentro educado para ser libre al hacerlo.


Para gustos, colores. Para opiniones, las que hagan falta.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya fiasco. Me he arrancado la sombra y no me ha dolido. Contaba, al menos, no sé, con un suspiro.

Perrito travieso, la estás pisando, no te pringues las patitas que el negro mancha la moqueta.

Las under under cats trepan a cualquier tejado y siempre caen de pie. Pero cuando se aburren, pues se van.

¡qué debil la mente humana! sus rimas son demasiado previsibles, ¿no?

Chatunga del desierto (absolut revival) la de los Montesco.

3:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home