1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

12 agosto 2006

No nos representas.



“Yo creo que es el agua”
T-kid.

Pasa el tiempo y sigo riéndome por dentro, aunque me de un pellizco en el estomago al ver la los New Rapers; con sus gorras, complementos.
Su egotrip, fobia social, haciéndose las victimas, luchando por el sistema dándole la pastaca a Fubu y Ecko.
No chico no, tú no nos representas, no representas a nadie con ese sectarismo inculto
,con el que pretendes proteger a la irreal Comunidad Hip-Hop y sus absurdas leyes.

¡ Unámonos!, dicen con esa bocaza, claro han visto mucha mierda en el barrio, la unión hace la fuerza; más bien la fuerza de una manada de borregos que no saben y no son nada por ellos mismos.
Siempre ha habido un problema generacional, por el cual los que vivieron “épocas mejores”, han criticado la los que han seguido sus gustos, aficiones o ideologías; retomando momentos con una melancolía añeja para seguir viviéndolos.
Este no es el caso. No voy a ir de Dinosaurio del hip-hop, para eso ya está Seen o el Sr. Tomás Smile 16, jeje, pero eso a lo que llaman comunidad hip-hop es una puta mierda llena de falsedad, odio, envidia, violencia animal e intolerancia.
He estado de paseo por sus adentros y solo he encontrado eso, en los viejos y en los nuevos.

Vengo del graffiti, es de lo que más he vivido, es otro rollo, allí se cuece y se opina sobre el resto de los elementos del movimiento.
Graffiti viene mucho antes que el rap, desde siempre ha sido así, y para algunos también, y esto se nota.

La paz y el respeto (expresión puerilmente desprestigiada por tanto usarla sin sentido), son la base del movimiento.
Tanto fancine, ropita, videos de 50 cents, carros y esa shit ha quitado todo el sentido que muchos dieron parte de sus vidas en ello, en pro de un lenguaje nuevo sencillo y fuerte.

Si hablamos de Graffiti, hablamos de copiar como bellacos, a saco, sin originalidad.
No respetando los trabajos de otros artistas, pisando a los dos días sin importarles lo que alguien sintió antes, durante y después de acabar la pieza. No hay estilo, son un corta y pega.
Sus trabajos no dicen nada, están muertos cuando deberían dar vida.

El problema no está únicamente en los nuevos. Los puristas, o más bien tipos que se hicieron un nombre en su momento no por buenos, aunque algunos lo son, sino por los pocos que eran; también tienen parte de regañina por haber tirado la tarta al suelo; se nutren de los nuevos para ser Alguien, les llenan la cabeza de wars style, de KRS one; no saben que si ni ellos pillaron de que va el rollo, estos críos lo fliparan demasiado.

Uno de los grandes problemas, y casi siempre olvidado, es el Machismo, si tienes pene eres alguien, si no serás la Alguien del rapero, b-boy, writer de turno. Es muy triste.

Se que algunos hablan y se mofan de personas, que son antes personas que practicantes de algo, diciéndonos flipaos, toys ( un gorrillas llamándote juguete, es más cómico que lo que pretende), renegados. Ponen sus salvajes firmas por encima de las tuyas, tachan sin tener el valor de poner su nombre o un mísero 187, esto lo he visto demasiadas veces y hablando en su rollo para que lo entiendan, me la suda. Fui un punketa al que le gustaba dibujar, antes que todo eso.

En fin.
Me que do con una reflexión de Doblehache: El hip-hop no es los cuatro elementos, son un grupo de amigos sentados en un parque, pensando lo que van hacer, divirtiéndose. (Quienes se hayan bajado los Carioca y una libreta de cuadritos al parque sabe de que va.)

Paz y respeto para Maes, Spot, Ekaese, la niña del muñequito feo, Smile 16,Ocean,Vitu, Sems, Yoplay, Dj Curro, Swet, y a todos los que sigáis a vuestro rollo, disfrutando de lo que unos ven con una niñatería y otros como en tótem del ego más gratuito. Sabemos de que nos reímos entre un dame un a boquilla o pásame el blanco nata.

Truji vete a por un litro, jejeje. Te echo de menos, a ti y a esas piedras que te pintas.

5 Comments:

Blogger chá said...

¿la niña del muñequito feo?? te recuerdo que ese muñequito feo eras tú!!

Pues sí,raperos kk, peste, ugg...y encima machistorros y ego-atragantados.

Menos mal que existe La casa Azul...

(rumbita loves chatun...se hacen las interesantes)

Titolina-.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-"El rap murio a mis 17 junto a la ínfima inocencia que me quedaba." -"El poco hiphop que quedó entonces no lo toco muy a menudo para no romperlo..." - Alguien que estuvo en ese parque y algunos otros lugares participando de esa alucinación colectiva que llamabamos rap...A veces echo de menos esos tiempos aunque se que no debiera, pero, sea la gente o sea el agua lo echo de menos. será el vino..

2:36 a. m.  
Blogger chá said...

El vino siempre, y las bolsas de alpiste.
Yo saqué mi agua de la nevera.
Caminar sobre cosas rotas duele, pero es lo que hay.
Rezo oraciones por el alma de muchos, versículos de Black Moom e IllMatic; por eso trazo un OnLine pistacho a tu alma y a muchas más.
Si con 18 ya lo madavamos todo A Mamarla, añitos varios después he aprendido a escuchar.
Paz y Respeto para ti hermano.
Un beso y un abrazo por lo que hoy somos gracias a aquello.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres una raya de mis adidas. Suerte y paz en la ciudad almoravia.

3:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto este texto, lo q se encuentra uno por la red...

Aun se puede vivir como se hacia antes, aun nos puede llenar el corazon, y encima podemos recordar como tb nos llenaba antes.

Gracias por la parte q me toca, y mis respetos para ustedes tb :)

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home