1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

18 agosto 2006

Estados sentidos (y febriles)


****Titolina al baño maría****



Me levanto temprano. Una brisilla pseudo tropical me despierta, y , esta vez , no es del tropicana. Oigo un chisporroteo y me extraño: está lloviendo, algo exótico aquí. Salgo al balcón, extiendo la mano y observo. Las calles parece que se mueven, al ritmo asincopado de las gotas al caer. I’m siiiiiiiingin´ in the rainnnn, tarareo. Huelo, me encanta el olor que deja la lluvia, el olor a tierra mojada, a ropa tendida.

Mi mano es golpeada suavemente por las gotas, toc toc toc…toc toc. Me encanta, y recuerdo que soy agua, que es mi medio y respiro profundamente para quedarme con todo lo que pueda o lo que su esencia me permita. Cambio de planes, ya no hay gestiones que hacer esta mañana, ahora sólo hay que respirar.

Genial la luz de estas nubes y este sol escondido. Es la luz perfecta. Hago unas fotos, no me resisto. Tengo frío, los pelos de punta y la sensación de que todo se empapa de algo nuevo, que a su vez es algo antiguo, renovado y condensado hace tiempo. Me llueve el agua que previamente ha llovido a otros, en otro lugar, quién sabe cual. Abro la boca, qué fresquita, qué graciosa. Cierro los ojos.

Salgo a la calle, sin paraguas claro, el que los inventó se podía haber estado quieto. Sí, titolino, la gente corre, despavorida en cualquier dirección, pero sólo consiguen que el tiempo se haga más y más lento, y de repente, se pare. Todo pasa muy despacio. Pero no hay tiempo, no para dejar de sonreír. Demasiada tranquilidad, las calles dinámicas y cinéticas se encuentran con las estáticas.

Me cruzo con la selección de Turquía, con la de Holanda, con la de Francia. (no te he dicho que aquí se disputa el mundial sub-no se qué de baloncesto). Van haciendo fotos y mirándolo todo. Caminan lentos, como yo, y sonríen. Quizá agradecen un poco de clima hogareño ante tanto calor. Se maravillan con cosas que los demás no ven, por estar acostumbrados a caminar sin mirar.

Coches y coches, pero no importa. Hay movimiento, gente de todas partes que ha venido para la Feria. (llevo una camiseta de un playmobil folklórico y unos pendientes de caramelitos rojos con lunares para la ocasión) Se les nota a leguas de dónde son exactamente. Es divertido jugar a adivinarlo.

Hoy ha sido un día genial. Ahora tengo fiebre, pero ¿qué importa la fiebre si a cambio has experimentado cosas geniales? Cero.


Hay muchas ciudades dentro de la misma ciudad. A las ciudades se las lleva el viento cuando les decimos adiós, con los sentimientos que hemos depositado en ellas. ¿recuerdas cuando te descubrí a Bertolt? Somos individuos de los callejones, de lo secreto, y leerlo a tu lado en un parque con palomas es lo mejor. Sé que hoy no hay posibilidad de fotosíntesis en nosotros, pero el agua es tan necesaria como el sol.

Quizá soy atípica, pero las Under Under Cats no temen al agua. Y tú, deberías hacer lo mismo, perrito feo, no dejes que nadie te prive de fluir en cada rincón de Gran-hada. No es una ciudad para eso. No es una estación de paso. Es nuestra utopía hecha realidad, la magia… es la ciudad.

Beso desde Linares, de fondo la voz del potenciómetro diciéndome que por qué vengo con la ropa mojada:

-Mamma, está lloviendo.
- Y, ¿para qué están los paraguas?
- Para hacerme la púa y censurar lo que no deben.

Ahora, hay ropa tendida. Y huele de nuevo a ídem.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

weeeeeeeeeeeeeeee!!!!En una disputa epica con carmina burana en el puerto de almeria.Esperemos q esas gotitas q tanta gracia hace q nos moje el pelo y los sentidos no digan de aparecer el 25,sino....jaja,amos me meo..jaja.DeJA A la mafia en su sitio...un bezo,capicci¿?

11:21 a. m.  
Blogger chá said...

Ese libro, ese poema, musica de nuestras almas.Volveran las palomas a besarse en las ventanas.
Gracias por ese libro. Es muy importante para mi leerlo cuando esto perdido entre muertos y cemento.
Hoy sale el sol, y Dios se ha acordado de mi.
Este finde te lo dedico espiritualmente.
Un besito desde la calma.
Agua eres, la tierra lo sabe.
te Amo.
Titolino a.k.a y los libros que nos quedan.

8:57 p. m.  
Blogger chá said...

weeee!! cómo va el desfassin´ niña de los peines?? ya iremos simultáneamente a los mismos conciertos, porque esto no puede ser.

Dedícame sendos margi-cafés estos días en los que no estoy por aquí pululando.

Nos vemos pronto.

perfor---desfassing tour 2006


titolina de la puebla-,.

11:37 p. m.  
Blogger chá said...

Perriro malo, retírate pero no mucho que tengo muchos rasca y gana que canjear.

El exotismo linarense ha llegado a sus noveles máximos y el ibicento se ha tatuado un tribal en el pie, se ha dejado perilla y ha venido moreno y de blanco.

ya tú sabes, güey.

¿han abierto el Militant Pop? (temazo temazo!)

muá

Titolina y tal-.

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home