1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

26 septiembre 2006

A veces un insulto mutuo.

Titolino a.k.a Insultado.

“Te quiero, te quiero, te quiero
le dijo la patria al soldado;
hoy solo dicen:
te quiero, te quiero, te quiero
en los anuncios de colonia
y en las pelis de vaqueros”.
Bano.

A las veces que lo dije sin querer hacerlo por esto:

“No son los sentimientos
los que hacen del humano
un aro de lino, gota de agua diferente;
él los pasea por los espacios,
se tumban si él se tumba;
y lo mejor es que no son suyos,
no vienen de un ego,
son dos barrigas.
Nostalgia del cero coma cinco
que siente al otro,
se sienten uno;
frío como las matemáticas
se convierte un - te quiero -,
porque parece que querer es poseer,
y si se posee todo se destruye.
¿Qué nos pasó a todos
desde hace muchos desconocidos
que hicieron lo mismo?.
Decir - te quiero - es darle la vuelta
a los bolsillos,
vaciarse,
dejar caer las semillas al suelo,
recoger tesoros sin importar el clima.
Una película de vaqueros,
el tren que se lleva al ser amado,
beso en un portal,
mensaje de texto,
susurro.
Romper la gramática
la morfosintaxis,
nuez de humano;
palabras nuevas,
que estas ya huelen a insulto.”