1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

14 septiembre 2006

Hiperestesia

"caso clásico de hiperestesia, la belleza de lo simple, la importancia de lo pequeño"


*Titolina siente*

Hiperestesia: Dícese de sensibilidad excesiva y/o dolorosa. Necesidad absoluta de sentir todo lo que ocurre alrededor.


“quizás sólo necesitamos eso a veces
algo que nos arranque un algo
ya sea una sonrisa o unas lagrimillas
pero que no te deje indiferente”

Car



Sin duda, sólo necesitamos eso: emociones. Y no a veces, Car, s-i-e-m-p-r-e, ante todo momento. Cada emoción es un aliento más, un impulso más que te deja claro que estás viva, por eso, cuando no las tenemos, llega el vacío.

Hay gente que cree que pueden comprar emociones; que un gran coche o un móvil de última generación será una explosión de sensaciones nuevas, pero no, con eso sólo tapamos el vacío, las emociones están en lo más pequeño, en las palabras, que, palabras son, pero algo dejan en las sonrisas y en los momentos. La vida está en las personas y en lo que haces con ellas.

Me empeño en creer que la distancia no la hacen los kilómetros, la inventan las personas(algunas), y, a veces, los que están más lejos son los que están más cerca, y viceversa. y, también a veces, esto funciona y resulta que no existe tal distancia; que tú estás aquí, que ella está aquí, que todos están aquí, y el aquí es tan perpetuo como el indescriptible sonido de una lágrima al caer. No lo oímos no, o eso creemos, pero las sensaciones sí lo oyen, y arrancan, a veces otra lágrima, a veces una sonrisa.

Hay personas que, cuando hablan, trasmiten poesía. Y no porque utilicen grandes palabras o grandes recursos literarios, es porque, lo que dicen, lo dicen de corazón. Quizás, cuando te des cuenta de que tú eres una de ellas, se te olvide hasta lo que estás diciendo…sólo estás sintiendo, y a veces eso es tan fuerte que crees que la vida cobra sentido de una vez.

Sentimientos, sólo es eso, la vida se reduce a llenarte de otros, a cantar canciones en las que quien las oye consigue oír los latidos de tu corazón. Pum…pum…pum…

He dicho muchas palabras sin sonido, y he susurrado sin darme cuenta con ellas un gracias que rompe el silencio, que agota el espacio, para llegar hasta muchas personas que, casi sin creerlo, permanecen separadas las unas de las otras, sin estarlo.

Se rozan, con miradas que se encadenan en una oración indivisible e infinita.

Por eso, no me gusta esbozar despedidas, por eso, es horrible echar de menos a la persona que eres cuando compartes sentimientos con otra persona.

Esto es un hasta luego para muchas de ellas. Para vosotros y vosotras, todos mis sentimientos sinceros que vuelan libres en vuestra búsqueda, tantas veces, tantas noches.

De piedra, se queda esa odiosa distancia, y se va por los pasillos avergonzada de existir, y de privar a la vida, casi, de tantas y tantas sensaciones…

Y yo, hace tiempo perdí el vacío en la memoria de los sueños.

(y que nos llamen hiperestésicos, ñoños o sentimentaloides, aquellos que no saben sentir)

*Para Car y otros tantos, por la persona que soy cuando estoy con vosotros*

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que soy hiperestésica. Desconocía esta palabra,... gracias por descubrírmela.

1:03 p. m.  
Blogger chá said...

ya lo sabía, Vir, a quién vas a engañar...

Virginia Woolf tb.

un beso, querida cabezota.

*titolina, doonde voy sin sueño*

1:23 p. m.  
Blogger chá said...

por cierto, tal vez, razón y corazón estén más unidos de lo que la gente se piensa, la razón en el fondo, sólo quiere hacer lo que le dicta el co-razón, por eso a veces se ralla y le damos mil vueltas a todo...

¿cómo lo ves?

*titolina común*

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que maquinan por separado... de ahí los problemas mentales...
A veces trabajan juntos y a veces operan en descoordinación.

P.S. No me había caído. Te escribía pero nuevamente no te llegaban.

2:42 p. m.  
Blogger chá said...

umm pues fíjate que yo creo q los conflictos vienen cuando la razón se desmarca, y quiere poner un punto de lo que no es razón.

Bueno,respecto a lo otro, me aparecía como que no estabas!!!

¿te legó mi mensaje?

Besos, Vir.

*titolina co-razón*

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo también debo de ser una hiperestésica,porque me muevo por sentimientos,por el corazoón,todo lo que diga o haga es movido por el corazón,siempre he pensado que la razón es para los tontos,ya se que soy simple escribiendo,pero lo hago con sentimiento y tienes toda la razón potboll!!!

5:48 p. m.  
Blogger chá said...

guau! estoy rodeada de Virginias!!!

Bueno,potboll, gracias por tu opinión.

¿me vienes a ver con el catálogo?
mmmm

jiji un beso, te quiero pitbull rabioso

*titolina grgrgr*

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es genial este post..lo escribes con tanta sinceridad y sentimiento,y lo que dices es verdad!
Un Beso!

6:05 p. m.  
Blogger chá said...

Gracias mimy, ¿merendaremos galletas en el recreo?
La razón y el corazón me dicen que sí, jaja!

un beso-.

*titolina y sus fotos*

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Por supuesto que merendaremos galletes en el recreo!!:D:D
Un beso!

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home