Virginia Bohemia
*Titolina/Pauline*
Te imagino en Granada, en la clásica posada guarrindonga de tu época, livin` la Bohemia Andalusí en todo su esplendor e intentando chapurrear algo en español, “una lengua feroz y sanguinaria”, según tú.
Ya en el tren, intentando no marearte entre tanto vaivén y dejando de ser una mera observadora para impregnarte de toda la esencia de un lugar que considerabas mágico.
Y luego, en Londres, releyendo todas tus notitas y las notitas de los otros que también jugaron a olvidar la mierda de vida estirada y pasearon su palmito y su bohemia por Granada. Amigos tuyos de Bloomsbury (uff, Bloomsbury es como la Funkomuna pero a lo bestia…), como Gerald Brenan lo flipaban tanto como tú con las Andalousian andanzas.
Paseo por las calles milenarias y me pregunto qué parte de todo lo que estoy tocando tocaste tú también, si alguna vez van a coincidir nuestras huellas…
Me impregno de ti cuando me pierdo, intento no marearme al sentirlo.
Virginia Woolf, gracias por haber pasado por aquí…
(A las tres Virginias de mi vida, os imagino en Granada a la vez, y yo, más contenta que el dueño de la posada guarrindonga, que se forraba con los bohemios, oye…)
Etiquetas: Titolina
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home