1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

20 diciembre 2006

Natura.


Titolino a.k.a Manos frías.

Paseo de invierno.


-Me escoltan todas las primaveras
y aguzando el oído se escucha del bonito bosque
subir esta canción de amor y de los nidos-
G. Apollinaire

-La vida no se puede originar en la nevera-
Meswy.


Al olor a verde junto al río.


"Natura,
clavo mis pies en tu piel y te siento.
Solecito de tarde
con frío en las manos,
doy paseos de invierno
cuando el cuerpo no está demasiado cansado
por las afueras de esta ciudad;
lugares donde el silencio
solamente se rompe por un respirar.
Vengo a traerte lo que emociona
a uno de tus hijos,
lo que lleva en el pecho desde hace días,
humilde ofrenda de amor a otro humano
hago reposar sobre las raices de algún árbol
para que viaje a sus hojas;
oxígeno limpio.
Pequeña hoja de otoño,
sentí el olor a verde junto al río,
desde aquí te lo mando
con una mirada desde San Miguel Alto
en forma de beso volador de las ondas.
Madre tierra, ¡rasga mis ropas!,
límpiame de gritos y sms,
de palmetazos a las puertas del autobús.
Las plantas no miran con odio,
no tienen que defender mentiras,
casas vacías y almas enfermas de envidia.
Vida libre, meada de perro;
todos los atardeceres no son iguales.
Música de ramas, primera escarcha;
miro al viento a los ojos,
haz que los mios lleven tu nombre.
Rodilla eterna de montaña,
la luna baila en tu cintura
cantos de aves que vienen de vuelta.
De frente y a todos lados a la vez
los latidos que me diste
en el vientre de mi madre.
Reta a mis dedos a subir por tu espalda,
si me ves caer haz que crezca un girasol,
un beso de humano."