1ª de cuá

Dos personas escriben en este blog (queda indicado quién escribe qué al inicio de cada entrada): Titolino y Titolina, pretendemos contar estados de ánimo, recuerdos, pequeños momentos, fantasías y deseos. Bienvenidos los que sienten de verdad o los que guardan un pequeño espacio dentro para hacerlo algún día... ***Textos e imágenes registrados en la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso de los autores***

17 diciembre 2006

Lo que une GoogleEarth que no lo separe el niño dios...





****Pauline Titolina****

Estos días han sido un verdadero "desvarajuste" (mamma's word) para mí, apenas he dormido y no he podido escribir mucha chicha, pero en unos días estaré de nuevo con mi verborrea rutinaria, si consigo recuperarme un poquito...

Mientras tanto, y siguendo con los artistas invitados que ya inauguramos hace tiempo, dejo aquí un texto de Gi, mi gemela, aprovechando la inauguración del nuevo blog conjunto.

Supongo que algún día sabré definirla en verdadera proyección, como diría el profe de dibujo técnico, mientras tanto sólo diré que es una parte de mi, tanto o más que el brazo izquierdo, al que le tengo más cariño que al derecho porque es con el que escribo.

Y tiene la sangre hecha horchata, lo cual es bastante gratificante si se le da tiempo, para hacerse batidos fresquitos en verano e irte a cualquier plaza perdida a disfrutar del sol achicharrante.



"PATCHWORK ANDALUSÍ

A veces enciendo el Google Earth solo para viajar hasta tu calle. Primero me situo en la calle Córcega, le doy al zoom y miro mi casa desde arriba. Luego, escribo Granada y el zoom se aleja hasta las alturas. Puedo cruzar el mapa tan rápido que me da envidia, otras, directamente, me da verdadera pena.

Una vez en Granada, pongo la opción de los edificios en 3-D. Me pongo al máximo el zoom, hasta que no se ve una mierda de tan cerca que está. Pongo el mapa en horizontal, los edificios se elevan, totalmente artificiales una vez más: la tecnología del programa deja los edificios en blanco, y ni siquiera son los edificios reales, son cubos altos o bajitos, pero almenos puedo recorrer las calles y reconozco las plazas donde nos hemos sentado juntas, aunque solo las pueda reconocer como tales porque queda un espacio vacío.

Me alejo. Me alejo. Zoom out. Zoom out hasta que veo lo que se ve desde el avión, ese patchwork. Andalucía está cosida como una colcha de la abuela. Un retazo de algo aquí, otro por allí. Hilada con puntos de lana que cambian cuando a la abuela se le acaba un color y coge otro. La colcha podría ser tan fea si no supieras que es de tu abuela...

El Google Earth es súper Hich-Hoch (Kitsch-Hot para lo no iniciados en el idioma gemelil)"

Etiquetas: